Site Loader
INSCRÍBETE AQUÍ
Viña del Mar - Chile

Con mucha pena, pero asumiendo una gran responsabilidad, hubimos de suspender Maker Weekend Viña 2020, a raíz del gran riesgo que significaba para los asistentes del evento exponerse a un posible contagio de COVID-19.

Preparamos el evento con gran dedicación e iba a ser una oportunidad de compartir con makers regionales y nacionales, junto con destacados visitantes expertos de nivel internacional.

Hoy nos encontramos ante un escenario incierto y para el cual nadie podría haberse anticipado. Una pandemia de estas características, que nos mantiene en nuestras casas, con un mínimo (o sin) contacto social, buscando nuevas formas de poder desarrollar nuestra vida diaria, minimizando la posibilidad de contagio.

Como makers tenemos un tremendo desafío, y es poder emplear nuestra creatividad, ingenio, innovación, emprendimiento y ganas, en generar propuestas de valor que permitan a la comunidad enfrentar esta crisis. No sólo en lograr atacar el Coronavirus, si no también en desarrollar soluciones para la vida diaria, que permitan a la comunidad sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Es así como hemos visto esfuerzos gigantescos por elaborar material de protección personal para trabajadores de la salud, como son mascarillas, escudos faciales o dispensadores de alcohol gel, y por otro lado, diversas entidades que han hecho propio el espíritu colaborativo de la Cultura Maker, compartiendo planos de ventiladores mecánicos o realizando desarrollos colaborativos de sistemas de desinfección.

Otros makers han llevado su creatividad a desarrollar juegos y actividades para facilitar espacios de entretención en esta cuarentena, y así un sin número de acciones de parte de diversos makers que están poniendo de su parte para contribuir en hacer de este periodo, una gran oportunidad de innovación.

Como equipo productor de Maker Weekend Viña 2020, queremos darle un espacio a todos esos makers y mantenernos en contacto. Ya estamos trabajando en la reprogramación del evento para el segundo semestre, ocasión en la que esperamos poder volver a nuestras actividades cotidianas, en una fecha aún por definir, pero que les comunicaremos oportunamente.

En el intertanto, hemos creado este newsletter, en donde iremos dando a conocer iniciativas de la comunidad maker regional e interesantes entrevistas a nuestros speakers y asociados sobre la contingencia y la capacidad maker de ayudar y sobreponerse desde la innovación.

Esperamos seguir contando con su compañía en esta espera activa y juntos preparar una primera versión inolvidable de Maker Weekend Viña.

Les mandamos a todos y todas un gran saludo y esperamos que se mantengan sanos y salvos.

Peter Roberts

Director

Maker Weekend Viña

Post Author: Natalia Fierro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *