Viña del Mar, también conocida como la ‘ciudad jardín’ en Chile, es una ciudad que se encuentra en la Región de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, la capital.

Es en este lugar donde nace el proyecto Maker Weekend Viña, una feria tecnológica que inicialmente debía consistir en tres días presenciales dedicados a la cultura Maker. Sin embargo, el mundo cambió con la llegada de la pandemia y, siguiendo la normativa sanitaria del Gobierno, tuvo que suspenderse temporalmente.

Estos últimos meses no han sido en vano. El equipo organizador pudo adaptarse a las condiciones actuales. De esta forma, la imposibilidad de estar reunidos físicamente nos llevó a reinventarnos y entendimos que teníamos la oportunidad de romper con las barreras territoriales. Ahora aspiramos a que el evento pueda congregar no sólo a las chilenas y chilenos, sino que a toda la región de Latinoamérica, para unirnos durante 4 días consecutivos a hablar de lo que nos apasiona, nos mueve y nos impulsa a ser mejores día a día: a ser makers.