¿Qué es Maker Weekend?

Durante 4 días congregaremos a los actores más relevantes del ecosistema de innovación tecnológica junto a desarrolladores y potenciales usuarios regionales, nacionales e internacionales. De esta forma, apuntamos a formar una instancia de interacción para el ecosistema de desarrollo de la región de Valparaíso. Todo esto está enmarcado en torno a la cultura Maker, cuya filosofía se relaciona al “aprender haciendo” y a generar productos innovadores que aportan un valor real al usuario.

¿Qué es ser Maker?

Un maker tiene una forma de pensar, de hacer las cosas y de ver el mundo muy creativas. El está
permanentemente cuestionándose y buscando soluciones a los problemas que encuentra.
Su motivación está en hacer que las cosas pasen y funcionen. Encontrando soluciones inesperadas a
problemas complicados o dispares.
No es necesario tener grandes conocimientos para ser un maker, si no que basta sólo tener la curiosidad
para poder investigar y probar sus ideas.
Nacen de una cultura de aprendizaje que incentiva el aprender haciendo y el trabajo en equipo. Ya no se
trata de “Hágalo Ud. Mismo” si no de “Hagámoslo juntos y mejor”.
Esto ha llevado a que la cultura Maker se expanda a diferentes ámbitos, como emprendimiento,
educación y sociedad. Para que a través de sus invenciones innovadores, puedan impulsar sociedades
inclusivas, sostenibles y sustentables.

Su público

La feria está enfocada en empresas regionales dedicadas al desarrollo tecnológico, profesionales (que ya tienen experiencia en este rubro) y estudiantes universitarios de disciplinas afines a las temáticas que se expondrán y escolares interesados en la cultura Maker, tecnología, creatividad y emprendimiento. También está considerado el público de la comunidad maker, que representa a cualquier persona de distinta edad e intereses que hacen cosas a través de la tecnología y sus propias habilidades. Y ahora en nuestra versión online sumamos a público internacional.

Actividades

El evento contará con expositores que en sus stands virtuales estarán demostrando, en forma práctica, aplicaciones y tecnología desarrollada por ellos. Un ciclo de charlas, dictadas por destacados exponentes nacionales e internacionales, donde se compartirán experiencias en torno al desarrollo tecnológico y la cultura Maker. Se dictarán talleres prácticos de metodologías de desarrollo y diferentes tecnologías, donde los asistentes podrán vivir, en primera persona, una experiencia de innovación y desarrollo guiada por expertos en el área.