Todos los talleres del evento Maker Weekend Viña se realizaran en sala de talleres, ubicado en el interior del Palacio Rioja.

Las inscripciones  para cada taller son abiertas a todo publico y estarán disponibles desde el lunes 16 de marzo a las 8:00 am. a través de un formulario en esta misma pagina.


TALLER 1:

Desarrollo Prototipo de monitoreo variables ambientales.  UNAB.

Descripción : Comprende que el alumno pueda programar una placa de desarrollo (NODE-MCU ESP8266), sensores digitales (DHT22 y/o BME280) y poder enviar la información obtenida a una plataforma IoT (Thinger). Permitiendo obtener y almacenar data histórica de sensores ambientales, posteriormente ser recibida en un dispositivo móvil.

Objetivo Propósito del taller: Es poder brindar un acercamiento a herramientas de prototipado rápido en el contexto de tecnologías Maker, permitiendo experimentar con sensores, plataformas IoT, y ampliando sus capacidades para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Fecha: 19 de Marzo, bloque de 13:00 a 14:00 hrs.

Duración : 1 Hora 

Publico Objetivo: Estudiante de 14 a 18 Años, Amantes mundo Maker.


TALLER 2:  

A cargo de “ZAMBECA”

Descripción: Se realizará un taller práctico orientado a profesores que deseen internarse en el mundo de la robótica educativa programable con scratch, en el cual se revisarán los distintos componentes, sensores y actuadores que tiene la tecnología programada con mBlock – la cual está basada en Arduino – con la cual equipos conformados por 2 o más jóvenes, de 8 a 16 años, guiados por un profesor mentor, podrán utilizar (programando, diseñando y prototipando), para enfrentar los desafíos que trae esta nueva rama de las competencias de robótica MakeX Internacional, donde los principales valores son el desarrollo de habilidades, como la Comunicación, Colaboración, Trabajo en Equipo, Entretenimiento.

Fecha: 19 de Marzo de 10:00 a 11:30 hrs


TALLER 3:

Empresa Tectronix “Produce tu propio Nodo IoT” a cargo de  Cristian Fuenzalida

Lo realizará el Sr. Cristian Fuenzalida, quien es el encargado del área de producción de la empresa.

Título: Produce tu propio Nodo IoT Este taller está pensado para un máx. de 10 alumnos, a los que se proveerá de todo el material para armar su propia placa de desarrollo basado en Arduino y con comunicación bluetooth.

Está orientado para jóvenes desde los 15 años app, porque usarán herramientas como por ejemplo soldadura y tendrán el Arduino para programar.

Fecha: 20 de Marzo de 12:00 a 13:00 hrs